En lo alto de una verde colina en la región Apulia del sur de Italia se encuentra el Castel Del Monte, un castillo italiano construido en 1240. En el siglo 18, todo el mármol del interior, dejando solamente las piedras. Es el trasfondo perfecto para Magic Carpets de Miguel Chevalier: una animación digital de tapicerías medievales combinada con colores y ondas psicodélicas, proyectadas desde arriba hacia el piso octagonal del castillo.

Las cautivantes Magic Carpets de Chevalier previamente cubrieron los pisos del Sagrado Corazón de Marruecos. Para esta entrega, Chevalier estaba intrigado por la “tradición del mosaico, que tiene una fuerte presencia en Italia, y que precede al pixel”, de acuerdo con la descripción del video. En el Sagrado Corazón, los pixeles en la proyección se mueven con la música para formar movimientos y siluetas que parecen lava y amibas, que reaccionan a los movimientos de los visitantes que caminan sobre la proyección.

“Este mundo de colores y siluetas en movimiento nos lleva, como en un gigantesco caleidoscopio, en un viaje imaginario y poético”, describe Chevelier. La música de Jacopo baboni Schilingi complementa las imágenes, creando la experiencia auditiva de entrar a un vacío futurista.

Mira a Chevalier crear un universo alternativo al yuxtaponer los gráficos hipnotizantes